Escucha

VIERNES 19 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Jun 24, 2022 / 14:30

Brigadas permanentes de SICT Veracruz para atender emergencias por lluvias

* Hasta el momento se han registrado incidentes menores que fueron atendidos de inmediato

Veracruz, Ver.- Durante la temporada de lluvias, el Centro SICT Veracruz -a través de la Residencia General de Conservación de Carreteras- ha establecido brigadas permanentes, para la atención de cualquier emergencia que pudiera presentarse en los dos mil 500 kilómetros de carreteras federales libres de peaje en la entidad.

El personal de la SICT realiza recorridos en la infraestructura carretera y se mantienen alertas ante cualquier eventualidad.

Hasta el momento se han registrado daños menores (floración acelerada de baches, deslaves y derrumbes menores, encharcamientos, tirantes de agua y desgajes de ramas), los cuales fueron atendidos de manera inmediata.

Específicamente en la sierra de Zongolica se trabajó en dos derrumbes: En la carretera Tehuacán-Córdoba, tramo Orizaba-Zongolica, kilómetro 34+400, Ruta 150, y otro en el kilómetro 29+600.

En esta zona, dos retroexcavadoras y cuatro volteos agilizaron las labores de limpieza, con la finalidad que el tránsito se normalizará lo antes posible.

La SICT exhorta a los conductores a manejar con precaución, respetar los señalamientos e indicaciones de Protección Civil, toda vez que los fenómenos meteorológicos como la depresión Tropical “Celia”, tiene a la entidad en Alerta Gris, por lo que se espera que las lluvias continúen en las próximas horas.

CD/YC

Notas del día: