Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Abr 07, 2022 / 12:15

Blindan Martínez de la Torre

Martínez de la Torre, Ver.- Con el objetivo de prevenir la mayor cantidad de delitos, y en el “Marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad”, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública y otras corporaciones despliegan personal y coordinan acciones para prevenir la mayor cantidad de ilícitos en el municipio.

Por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional se informó que, a través de la Comandancia de la VI Región Militar y la 26/a. Zona Militar se llevarán a cabo diversas acciones para mantener el orden, la paz y la tranquilidad social, para ello ha desplegado 270 elementos, entre soldados y personal de la Guardia Nacional.

En lo que refiere a la Policía Preventiva Municipal, se dijo que todas las unidades y elementos estarán coordinando acciones con las corporaciones antes citadas, dentro de un programa permanente de vigilancia, que incluye revisiones a autos, recorridos diurnos y nocturnos en puntos estratégicos de esta ciudad.

En ese marco, se informó que las acciones de prevención del delito se mantendrán en la cabecera municipal, así como en colonias y comunidades del municipio, y estas incluyen operativos en bares y retenes en los que los cuerpos de seguridad revisan documentos de autos y verifican que los conductores no circulen en estado de ebriedad.

Según lo informado por los mandos policiacos, este programa de seguridad se aplicará de manera permanente en todo el municipio y no habrá tolerancia para nadie, es decir que la persona que infrinja la ley será detenida y consignada a la autoridad competente, para que sea esta quien se encargue de aplicar la sanción correspondiente.

“Este trabajo tiene que ser coordinado, y para eso se ha buscado el apoyo y la participación de todas las corporaciones de seguridad, que también aplican operativos en distintos municipios de la región”, explicaron mandos policíacos, quienes pidieron a la ciudadanía colaborar con las autoridades en la prevención del delito.

CD/YC

Notas del día: