Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 28, 2022 / 12:14

Bimbo suspende operaciones de su planta en Ucrania

Ucrania.- La compañía mexicana Bimbo informó su decisión de suspender sus operaciones en Ucraniapor el conflicto militar que se vive en el país.

En un comunicado, Bimbo detalló que fue desde hace cuatro días suspendió sus operaciones en la planta ubicada en la ciudad de Dnipro, Ucrania.

Bimbo señaló que se tomó la decisión de suspender las operaciones en Ucrania con el fin de salvaguardar la integridad física de sus casi 150 colaboradores, que en su totalidad son ucranianos.

Al respecto, Bimbo indicó que la planta en Ucrania arrancó operaciones desde 2017.

La empresa aseguró que su mayor prioridad es la seguridad de cada uno de sus colaboradores en todas sus sedes; por lo que ante el conflicto militar que vive Ucrania, realizará todo lo que esté a su alcance para apoyar a los equipos de Bimbo en dicho país.

En este sentido, la compañía puntualizó que se ha mantenido en constante comunicación con la sede en Ucrania para conocer y monitorear “cuidadosamente” la situación.

Por otro lado, Bimbo destacó que también tiene operaciones en Rusia; no obstante, hasta el momento no ha referido ninguna información sobre el cierre de actividades en ese país.

De esta manera, Bimbo se une a Gruma como las empresas mexicanas que suspendieron operaciones en Ucrania tras el inicio de la invasión rusa en ese país.

“Dado que esta mañana se cerró el puerto de Odesa, por el cual movemos nuestros productos hacia otros países, se decidió detener la operación de la planta”, informó.

La planta en Ucrania en conjunto con las operaciones de Italia y Turquía, abastecen a la región de Medio Oriente y Norteamérica.

La sede de Gruma en Ucrania representa el 8 % de las ventas en Europa y 0.6 % de las ventas en el mundo.

Con información de: SDPNoticias.com

CD/YC

Notas del día: