Escucha

MARTES 17 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 15, 2021 / 12:13

Bill Clinton, hospitalizado por supuesta infección en la sangre

El expresidente de EU se encuentra “mejorando” y “de buen humor”, según un comunicado del portavoz de Clinton, Angel Ureña

Estados Unidos.- El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, de 75 años, se encuentra hospitalizado en California tras padecer una supuesta infección de sangre. El ex mandatario fue admitido en el Centro Médico Irvine de la Universidad de California, según reportes la causa de su ingreso se debió a una infección no relacionada con Covid.

Asimismo, su portavoz, Ángel Ureña, detalló que luego de su ingreso Clinton está “mejorando” y “de buen humor”. Cabe señalar que, Bill Clinton ya tiene dos días en el hospital bajo tratamiento especial, al cual responde bien. Debido a sus reacciones, los médicos esperan que se vaya pronto a casa.

¿Quién es Bill Clinton?  Bill Clinton fue el presidente número 42 de Estados Unidos durante dos períodos consecutivos de 1993-2001. Parte del Partido Demócrata, William Jefferson Blythe III, su nombre real y completo, es reconocido como uno de los  ex presidentes más importantes de la nación. Su gobierno se caracterizó por una amplia expansión económica. Asimismo, promulgó el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) y la Ley de Control de Delitos Violentos y Aplicación de la Ley.  Su periodo, es considerado como uno de los más pacíficos en la historia de Estados Unidos.

El escándalo: Bill Clinton y Monica Lewinsky A pesar de su periodo de paz y estabilidad, el mandatario se vio envuelto en uno de los escándalos sexuales más controversiales de la época.

Su desliz con una becaria de la Casa Blanca, llamada Mónica Lewinski, generó tal controversia que algunos aplaudían su hazaña mientras otros reprobaron su conducta.

El romance entre Clinton y Lewinsky duró alrededor de dos años, y fue descubierto,  luego de que una de las amigas de Monica decidiera grabar las conversaciones privadas entre la pareja y darlas a la luz.

Pero, la polémica se desató cuando Paula Jones, funcionaria estadounidense, demandó al presidente, por acoso sexual cuando él era gobernador de Arkansas.

Ante el hecho, el exmandatario salió en su defensa y negó las acusaciones. Actualmente Bill Clinton está hospitalizado desde el martes debido a una infección sanguínea, la cual aseguran sus portavoces no tiene nada que ver con el Covid.

Con información de: NoticiasMVS

CD/YC

Notas del día: