Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Abr 09, 2022 / 16:39

Biden aprueba que Veracruz cuenta con carreteras seguras para viajar

*En la víspera de la temporada vacacional por Semana Santa, el Gobierno de Estados Unidos considera a la entidad veracruzana segura para viajar.

Xalapa, Ver. Previo al periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno de Estados Unidos ubica a Veracruz como una de las entidades con carreteras seguras para viajar en el país, por lo cual no fue incluido en la alerta de seguridad.

La alerta de viaje que emite el Departamento de Estado de los Estados Unidos conmina a sus funcionarios y ciudadanos a no utilizar las carreteras de 15 entidades donde ha aumentado la violencia, las cuales son: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

La alerta se enfoca en carreteras, puntos turísticos y ciudades de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Nayarit y Sonora. Los estados en alerta roja son Colima y sus carreteras que conectan con Jalisco y Michoacán. También Guerrero y ciudades como Acapulco, Zihuatanejo e Ixtapa.

En este contexto, el Gobierno del estado de Veracruz, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, desplegó este viernes el operativo Semana Santa 2022, en el cual participan la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil, SEDENA, SEMAR, Policía Naval y Guardia Nacional, sumando 12 mil 329 efectivos, apoyados con más mil 400 vehículos terrestres, acuáticos y aéreos.

El titular de la SSP del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que la Secretaría implementó cinco Puestos de Mando Unificado (PMU) en Tuxpan, Costa Esmeralda, la conurbación Veracruz-Boca del Río, la región de Los Tuxtla y Coatzacoalcos, con un trabajo en conjunto entre los tres órdenes de gobierno y el sector privado.

Destacó que con estas acciones se garantiza la seguridad de la población, así como a los visitantes en los 212 municipios veracruzanos, en especial los de vocación turística.

Cabe subrayar qué de 2018 a la fecha, la entidad veracruzana ha mejorado en la apreciación del Departamento de Estado norteamericano, al ser considerada como una entidad segura para que sus conciudadanos la incluyan en sus planes de viaje.

CD/JV

Notas del día: