Escucha

SÁBADO 13 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
May 26, 2022 / 04:56

Beneficios del aceite de almendras: Más que una opción de cuidado para el cabello y la piel

Cocinar con aceite de almendras también es posible gracias a sus características que lo hacen único y más saludable

El aceite de almendras forma parte de la amplia lista de aceites vegetales que en los últimos años se han hecho más que populares por tratarse de opciones más saludables y contener grasas que son de provecho para la salud al estar hecho de este tipo de frutos secos. En el caso específico de esté ha destacado en el ámbito de la belleza por emplearse como un remedio casero ante el cuidado del cabello y piel.

Sin embargo, debes de saber que el aceite de almendras es más que una opción de cuidado para el cabello y la piel ya que contienen curiosas características que pueden ser aprovechadas en varios ámbitos, además de la cocina o de esos usos que se han vuelto toda una tendencia por tratarse de remedios de belleza.

Beneficios del aceite de almendras

Comencemos por hablar de los beneficios de este tipo de aceite y debes de saber que es fuente de la vitamina E y contiene valiosos minerales como magnesio, fósforo y cobre. De acuerdo con Healthline, es rico en antioxidantes y es conocido por sus habilidades para combatir los radicales libres además también es antiinflamatorio y aumenta la inmunidad.

Contiene ácidos grasos como el Omega-3 así que de ingerirlo en ricas recetas podría ayudar a mantener los niveles saludables de colesterol y mejorar la memoria, recordemos que al estar hecho a base de este fruto seco resguardar sus características naturales.

Los expertos señalan que podría ayudar a reducir el riesgo de enfermedades como el cáncer y las enfermedades del corazón. Mientras que en temas de belleza sobra decir que humecta la piel, puede tratar heridas y cortes menores, da brillo y suavidad al cabello cuando se aplica en forma de masaje en el cuero cabelludo.

Usos dentro de la cocina

Comer aceite de almendras es una forma de elevar los niveles de colesterol "bueno", reduciendo los niveles de colesterol "malo" o lipoproteínas de baja densidad (LDL), cuando reemplaza las grasas saturadas y trans. Es una buena opción cuando se trata de prevenir enfermedades cardiovasculares desde la alimentación, esto debido a los altos niveles de antioxidantes, su capacidad para disminuir la inflamación en el cuerpo y su efecto sobre el colesterol.

Algunas formas de utilizar esta opción más saludable son las siguientes preparaciones:

  1. Aderezar ensaladas con un chorrito de este alimento.
  2. Hornear a fuego lento o como aceite de acabado encima de un plato para agregar más sabor y nutrición.
  3. Cocinar o freír los alimentos.

Después de todo, el aceite de almendras puede ser una adicción saludable a la dieta y ahora que conoces sus beneficios Seguramente diste cuenta que es una opción más allá de aquellos cuidados para el cabello o la piel sino que puede resguardar grandes propiedades que se pueden disfrutar incluso hasta en las recetas. Recuerda hacer uso de este tipo de opciones de forma cuidadosa y bajo la prescripción médica si se quiere incluir dentro de un plan alimenticio previamente establecido.

Con información de: Gastrolab.web

CD/YC

Notas del día: