Escucha

DOMINGO 26 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 27, 2022 / 04:30

Beneficios de la levadura de cerveza a la salud

La levadura de cerveza es un producto derivado de la fermentación de cereales como la cebada o el trigo, gracias a un microorganismo llamado Saccharomyces cerevisiae. Este producto tiene beneficios a la salud que a continuación te explicaremos.

La levadura de cerveza es rica en proteínas. Aunque hay variaciones de una a otra, ronda de los 45-50 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto

La levadura de cerveza es un producto que además de utilizarse para hacer cerveza y pan, desde hace años, también se ocupa como un tratamiento para el pelo, la piel y las uñas gracias a su alto nivel nutricional.

Los beneficios de la levadura de cerveza a la piel, el cabello y las uñas

En relación a su composición, la levadura de cerveza contiene un gran nivel de vitaminas del grupo B, encargadas de producir la melanina que da color y brillo al cabello. También se dice que ayuda a limitar la aparición de canas.

También contribuye a la mejora del metabolismo energético, apoyan al sistema nervioso y fortalecen no solo al cabello, sino también a la piel y las uñas.

De igual modo la levadura de cerveza cuenta con un alto aporte de minerales, concretamente destaca por aportar fosfatos, selenio y potasio en grandes cantidades, también aporta azufre, magnesio y calcio, que contribuyen a mantener un correcto equilibrio orgánico.

La levadura de cerveza también ayuda a disminuir el colesterol

La levadura de cerveza tiene también otros efectos positivos a salud como:

-Disminuir el colesterol

-Mejorar el sistema inmune

-Disminuir la inflamación

-Ayudar al control de la insulina

Dentro de las causantes de los beneficios que tiene la levadura de cerveza en la salud, se encuentran los beta-glucanos, ribósido de nicotinamida, nucleótidos de ADN y ARN, y el ergosterol.

Los beta-glucanos pueden ayudar a reducir el colesterol y el índice glicémico de los alimentos que los incluyen.

En un estudio de 55 personas con diabetes tipo 2 y colesterol alto, lograron disminuir el colesterol “malo” y aumentar el “bueno” después de consumir levadura de cerveza todos los días por 8 semanas.

Otro estudio también demostró que consumir levadura de cerveza redujo significativamente la presión arterial de participantes con diabetes tipo 2.

El ribósido de nicotinamida podría ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina, resistir algunos efectos negativos de una dieta alta en grasas, y podría tener un efecto neuroprotector.

También hay algo de evidencia que muestra que el ribósido de nicotinamida podría ayudar a incrementar las enzimas involucradas en la oxidación de grasa corporal.

Aunque la levadura de cerveza tiene muchos beneficios, no es considerada un medicamento para mejorar la salud en general, por lo que solo debes tomarla si un especialista te lo recomienda.

Con información de: SuMedico.com

CD/YC

Notas del día: