Mar 20, 2023 / 22:10

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023: Paso a paso

Si eres estudiante universitario y te gustaría postular para obtener una beca por 10 mil 300 pesos, te compartimos el proceso

Abrieron el nuevo registro para la Beca Jóvenes Escribiendo al Futuro 2023.

Desde el 1 y hasta el 31 de marzo a partir de esta fecha se suben los documentos a la plataforma del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

La convocatoria indica que la publicación de resultados será en mayo y la notificación llegará directamente a la plataforma SUBES o los darán a conocer en las escuelas.

Los aspirantes que ya han hecho su registro en otros años solo deben corroborar sus datos y activar su ficha escolar para continuar el proceso.

Cabe resaltar que el trámite es gratuito y se realiza en línea.

En caso de dudas, se pueden resolver directamente en las escuelas o revisando la página de internet.

En esta nueva convocatoria hay dos estados donde no podrá solicitarse este apoyo debido a las próximas elecciones, se trata del Estado de México y
Coahuila.

Los requisitos son:

  • Ser estudiante de licenciatura o técnico superior universitario con inscripción vigente.
  • Tener máximo 29 años.
  • Comprobar bajos ingresos.
  • No recibir de forma simultánea otra beca.
  • Postularse y realizar el proceso de registro.
  • Para los nuevos aspirantes y quienes ya estén inscritos en el programa deben registrar o incluir la CLABE interbancaria para agilizar el pago, en caso de resultar seleccionados.

El proceso para el registro es el que sigue:

  • Registrarse en el SUBES.
  • Activar la ficha escolar.
  • Solicitar la beca en las fechas indicadas.
  • Deben saber que los beneficios son apoyos entregados como parte del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro y el pago mensual es de 2 mil 575 pesos.
  • Además, el calendario de pagos se puede consultar en la página de las Becas Benito Juárez o también consultar a través de las redes sociales del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Con información de: Excélsior

CD/GL

Notas del día: