Escucha

VIERNES 19 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ago 05, 2022 / 08:41

Beatriz Paredes va por “todas las canicas”

***Empezó hacer ruido, mucho ruido, la tlaxcalteca Beatriz Elena Paredes Rangel, mejor conocida como Beatriz Paredes. Ya levantó la mano rumbo a las elecciones de 2024. Va por “todas las canicas”.

Cuando el PRI recuperó la Presidencia de la República tras estar en manos del PAN con Vicente Fox Quesada y Felipe de Jesús Calderón Hinojosa​​ mucho tuvo que ver la actuación diáfana al frente del tricolor la exgobernadora de Tlaxcala. Asumió un liderazgo puro que fortaleció al PRI y en gran parte ella tuvo que ver para de nueva cuenta recuperar la Presidencia de la República.

En primera instancia la senadora Beatriz Paredes Rangel levantó la mano para buscar la candidatura presidencial para las elecciones de 2024, primero por su partido, el PRI, luego por la coalición Va por México, y dejó entrever que ella podría ser clave para que a la alianza se sume Movimiento Ciudadano.

En pocas palabras es una política que sabe negociar, cabildear y transitar con fuerzas panistas, perredistas y emecistas. La une una profunda amistad con Dante Delgado, líder nacional del partido naranja, a quien se refirió como un gran estratega que está diseñando un proyecto político importante a nivel nacional.

Doña Beatriz tiene todo para ser candidata a la Presidencia de la República. Es competitiva y le puede dar la batalla a Morena, sin embargo, para lograrlo se requiere unidad y articulación estratégica, visión de largo aliento y proyecto con gobierno de coalición en donde se contemple a un equipo de hombres y mujeres destacados para gobernar.

Tiene muchas posibilidades de ser candidata presidencial dentro de la Alianza (constituida ahora por PRI-PAN-PRD y a la que probablemente se sume MC, llegado el momento).

Su experiencia está a la vista de todos: Expresidenta del PRI, exgobernadora de Tlaxcala, expresidenta de la Cámara de Diputados, exdirigente de la CNC, exembajadora en Brasil y senadora por el tricolor.

Tiene tres razones para aspirar a la Presidencia de la República. 1. Vinculación popular “fuerte y real” 2. Tiene experiencia en momentos delicados de la vida nacional y 3. Hay que tener ganas, pasión...; y ella la completa con emoción y pasión.

En opinión del político sinaloense nacido en Guamúchil, Heriberto Manuel Galindo Quiñones, es una excelente determinación de la gran Beatriz Paredes Rangel, al levantar la mano en pos de la candidatura presidencial; ella tiene todos los méritos que se requieren para llegar a la Presidencia de la República, por ser uno de nuestros mejores cuadros y uno de los más grandes orgullos de la política mexicana independientemente de militancias, pues es de lo mejor que tenemos en México y en América latina y el Caribe.

Su integridad y su congruencia, su capacidad, su trayectoria y sus magníficos desempeños la hacen acreedora del respeto de la simpatía y del respaldo. La abrazo con mucho cariño y con mi más amplio reconocimiento.

CD/YC

Otras: