Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 15, 2022 / 18:35

Bajas temperaturas, lluvia y vientos en Veracruz por Frente Frío 22

Veracruz, Ver.- Para este periodo de pronóstico el frente frío No. 22 recorrerá el cetro y sur de Veracruz, sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, mientras tanto la masa de aire frío que lo impulsa mantendrá la presencia de nublados y la probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en zonas montañosas de las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, además de Los Tuxtlas; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 25 mm) en zonas montañosa del Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla; lloviznas aisladas en el resto de las zonas montañosas. En Tamaulipas no se prevén lluvias.

El viento dominará del Norte de 30 a 40 km/h en ambas entidades, presentándose rachas cercanas de 100 a 110 km/h en costas del centro y sur de Veracruz, tendiendo a disminuir en el transcurso de la mañana del domingo; en Tamaulipas las rachas aún serán de 60 a 70 km/h en zonas costeras disminuyendo.

Para mañana el ambiente diurno se percibirá templado en zonas bajas, fresco en zonas medias y frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas, especialmente en cimas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Notas del día: