Escucha

VIERNES 20 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Ago 12, 2021 / 19:48

Baja paso de migrantes por Boca del Río: Párroco

Boca del Río, Ver. - En lo que va del año el paso de migrantes centroamericanos por el municipio de Boca del Río bajó considerablemente, dio a conocer el párroco de la iglesia Santa Ana, Cecilio Herrera.

Señaló que factores como la pandemia y la inseguridad que persiste en las rutas, los han llevado a tomar nuevos caminos para desplazarse en su intento por llegar a Estados Unidos.

Asimismo dijo que actualmente, muchos centroamericanos que se acercan para pedir ayuda niegan sus orígenes, ya que así protegen su seguridad de las bandas delictivas.

"Algunos no se presentan como migrantes y sabemos que lo son (…) Yo creo que por el miedo y por todos los retenes que hay en el camino el flujo migratorio ha disminuido, hace unos días venía alguien ensangrentado de los pies lo habían herido, y se le ayudó (…) los retenes y por el riesgo de encontrarse con organizaciones criminales en el camino, sumado a la pandemia, son muchos aspectos", indicó.

A pesar de esto aceptó que el fenómeno migratorio persiste en territorio mexicano.

El párroco, también comentó que antes de pandemia se entregaban 120 despensas máximo, cuando la situación se regularizó fueron 300 y ahora en la tercer ola son mil despensas las entregadas en Casa Santa Ana.

igrantes por Boca del Río: Párroco

CD/JV

Notas del día: