Escucha

VIERNES 19 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Jun 29, 2022 / 19:10

Ayuntamiento de Poza Rica refrenda su compromiso con familiares de desaparecidos

La obra simboliza la lucha incansable de las víctimas indirectas de desaparición.

Poza Rica, Ver. – El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la dirección de Desarrollo Social y Humano, hizo una entrega simbólica del mural “Madres de Esperanza” al Colectivo de Familiares en Búsqueda María Herrera, reconociendo la lucha que hacen por encontrar a sus seres queridos y visibilizando como este problema afecta a las familias.

La obra fue pintada por el muralista urbano, Irving Uriel Garcés Jiménez, quien usó la técnica de aerosol y pintura, para plasmar en una de las bases del distribuidor vial, la esperanza que tienen las familias de encontrar a sus desaparecidos, donde el alcalde Fernando Remes Garza, acompañado de los integrantes del colectivo, destacó que este mural nos recuerda su lucha incansable, una labor que realizan diariamente.

“Este gobierno está cerrando el primer semestre de administración, reforzando el compromiso con las víctimas indirectas de desaparición, quienes tienen el derecho a perpetuar su memoria”, dijo el munícipe y refrendó su deber de trabajar de la mano con las instituciones públicas como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, resaltando la presencia de la presidenta de este órgano, la Dra. Namiko Matzumoto Benítez.

El regidor comisionado en Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, Daniel de Jesús Yáñez Hernández, destacó la importancia de este mural, pues sirve como recordatorio a las autoridades para que aporten a esta causa y permite a los miembros del colectivo rememorar a seres queridos.

Por su parte, la representante del Colectivo de Familiares en Búsqueda María Herrera, Lic. María Celia Torres Melo, agradeció al presidente municipal y demás autoridades municipales por su atención y la entrega significativa del mural, el cual reconoce la labor de sus compañeras, quienes dejaron de ser amas de casa para convertirse en buscadoras.

CD/GL

Notas del día: