Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 25, 2022 / 20:25

Ayuntamiento de Martínez fomenta la cultura de la no violencia

El 25 de cada mes es un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Martínez de la Torre, Ver.- En todo el mundo, el 25 de cada mes se conmemora el “Día Naranja”, un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas. En el Ayuntamiento de Martínez de la Torre se trabaja en todas las áreas, para movilizar a la opinión pública y emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.

Este día forma parte de una gran campaña nombrada “ÚNETE”, puesta en marcha en 2008 por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas. Según la ONU, la elección del naranja responde a que éste es el color que representa el futuro brillante y optimista libre de violencia contra las mujeres y niñas.

Hoy, las distintas áreas del Ayuntamiento se pintaron naranja para que todas y todos sumemos esfuerzos, a fin de prevenir los hechos de violencia de género que se viven en las familias, en las escuelas, en los centros de trabajo, en los espacios públicos y, en general, en las comunidades.

Lizbeth Mota Campos, titular del Instituto Municipal de las Mujeres, dijo que estas acciones son permanentes y que el objetivo es promover la igualdad efectiva, de derechos, de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas y, en particular, eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado.

“Hacemos un llamado a los gobiernos locales, dependencias gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, a la iniciativa privada y a la sociedad en general para unirse a esta estrategia, ya que tenemos claro convencimiento de que todas y todos somos parte de la solución y que, con solidaridad y sinergia contribuimos a eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas”, agregó.

Como parte de los trabajos realizados este día, en la sala de cabildo, del palacio municipal, se llevó a cabo una capacitación con enlaces de género, dirigida por Denise Itzel Sarmiento Martínez, enlace de promoción y difusión del C-4 de Martínez de la Torre, en la que estuvieron presentes mujeres de diversas áreas del Ayuntamiento.

CD/GL

Notas del día: