Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
May 08, 2022 / 21:03

Ayuntamiento de Córdoba reforestará con 300 árboles parques y entradas principales de la ciudad

Córdoba, Ver.- La jefatura de Parques y Jardines informó que, como parte de las actividades de reforestación para este primer año de la administración municipal, se plantarán alrededor de 300 árboles en los principales puntos de acceso a Córdoba, así como en nueve parques.

El encargado del área, Alan Enríquez Ruiz, dijo que los ejemplares que serán sembrados son robles y jacarandas. Detalló que los lugares contemplados serán en las entradas principales al municipio, tales como el bulevar Tratados de Córdoba, que comprende desde el distribuidor El Diamante hasta el parque V Centenario.

En el caso del parque 21 de Mayo, informó que se plantó un Roble de color rosado, de aproximadamente 4 metros de altura, que estará acompañado de arbustos y otras plantas, además de piedra que utilizarán para adornar el espacio que estaba vacío en la jardinera frente a la Catedral de la Inmaculada Concepción.

Para evitar que se seque, el roble será cuidado con riego, aplicaciones de control de plagas y enfermedades, insecticidas para erradicar hormiguero y cualquier otra plaga que pueda atacar al ejemplar; a su vez, se está dando un seguimiento con la aplicación de un enraizador y pueda cimentarse mejor y aumente la absorción de nutrientes.

CD/JV

Notas del día: