Escucha

DOMINGO 03 DE JULIO

El tiempo - Tutiempo.net
May 04, 2022 / 09:43

Aventaja el “Chamaco” Colosio

Con los “pelos de punta” trae el chamaco Colosio, que está por venir a Veracruz a un buen dirían los jóvenes, políticos aspiracionistas a la Presidencia de la República.

De nueva cuenta descienden los candidatos de la alianza PRI-PAN en todas las encuestas para las seis gubernaturas en juego para este año.

Al que le sigue yendo de maravilla es al presidente municipal de Monterrey por Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas. Durante las mediciones denominada ruta presidencial 2024 de la encuestadora Rubrum Luis Donaldo lleva un 68.7 de las preferencias seguido muy lejano por Marcelo Ebrad Casaubón con el 29.6 por ciento. Solamente le lleva de ventaja 39.1 por ciento.

Con el 22.9 por ciento aparece Claudia Sheinbaum y con el 15.2 por ciento se ubica el petista Gerardo Fernández Noroña y con el 6.3 por ciento Andrés López Beltrán que fue metido en la encuesta.

Por el PRI con el 21.7 aparece Enrique de la Madrid Cordero, 16.1 por ciento Claudia Ruiz Massieu, 16 por ciento Miguel Ángel Osorio Chong y 14.2 por ciento Alfredo del Mazo.

En tanto que por el PAN sigue liderando Ricardo Anaya con el 20.7 por ciento, María Lilly del Carmen Téllez García, ​ conocida como Lilly Téllez, con el 18.8 por ciento, Margarita Zavala 13.6 por ciento y 12.2 por ciento Santiago Creel Miranda quien por cierto será el próximo presidente de la mesa directica de la Cámara de Diputados de San Lázaro.

En la lista de los Movimientos Ciudadanos con 68.7 por ciento sale Luis Donaldo Colosio Riojas, seguido de Enrique Alfaro gobernador de Jalisco con el 12.6 por ciento, Javier Corral 9.5 por ciento y hasta abajo con el 9.2 por ciento con Ivonne Ortega.  

CD/YC

Otras: