Jun 18, 2024 / 18:34

Avanza ‘Programa de Limpieza de Canales 2024’ en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Un total de 21 mil 616. 97 metros lineales de canales a cielo abierto han sido saneados en Coatzacoalcos por el Gobierno que preside Amado Cruz Malpica, como parte de los trabajos preventivos para evitar encharcamientos o inundaciones durante la temporada de lluvias.

Así lo dio a conocer la directora de Obras, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Patricia Islas Sister, enfatizó que con estas labores llevan un avance del 50 por ciento en el desazolve al contar con 41 mil 616 metros lineales de colectores pluviales en toda la ciudad.

La funcionaria aseveró que con el ‘Programa de Limpieza de Canales 2024’ que inició en mayo, se han beneficiado a miles de habitantes de 16 colonias ubicadas en la franja del sur del municipio, donde se han atendido 33 canales con maquinaria pesada y labores manuales.

Señaló que el servicio se otorga de manera integral con la Subdirección de Limpia Pública, la Subdirección de Ornatos y la Dirección de Salud Pública Municipal para la limpieza de taludes, hombros y cauces mediante el chapeo, retiro de maleza, de materia inorgánica, recolección de desechos y fumigación.

Comentó que lamentablemente, en algunos sectores, el personal de Obras Públicas se ha topado con invasiones en canales, por lo que la limpieza se complica al tener que solicitar el permiso a los vecinos para acceder a las áreas y poder realizar las acciones de desazolve.

‘Hay gente que siembra árboles, que ponen losas o cercas, por lo que hay partes donde ya no se puede trabajar, es algo grave porque no permiten limpiar y se ponen en riesgo ya que ante las lluvias, el agua puede subir de nivel y generar una contingencia mayor a los hogares y las personas’.

Dijo que actualmente están en proceso de atender 15 colonias más que representan a los 20 mil metros lineales faltantes, con lo que quedarían concluidas las atenciones en este rubro, por lo que exhortó a la ciudadanía sumarse a mantener limpios estos desfogues evitando tirar basura en ellos.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

CD/GL

Notas del día: