Avanza implementación de la Política Estatal Anticorrupción de Veracruz

Xalapa, Ver.- En el marco del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz (SEA), el día 14 de julio se celebró la 4ª Sesión Extraordinaria 2021 del Comité Coordinador, en la cual sus integrantes aprobaron por unanimidad importantes acuerdos, que soportados en el principio de Rendición de Cuentas, favorece la transparencia de la actuación de los miembros del Comité de Participación Ciudadana, destacando un exhorto para que los integrantes de este Comité permanezcan en el área que les ha sido asignada por la Secretaría Ejecutiva del SEA para la atención oportuna de la sociedad y que sus informes mensuales de actividades sean publicados en su portal, en el de la Secretaría Ejecutiva y del propio Sistema Estatal Anticorrupción.
Para eficientar la actuación del SEA, también en sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema, se aprobó su cambio de horario de 8:00 a 15:00 horas, por una jornada de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas, homologado con las demás dependencias y entidades del Poder Ejecutivo Estatal, Órganos Autónomos y otros Entes.
Estas acciones van encaminadas a coadyuvar con el cumplimiento de la Política Estatal Anticorrupción de Veracruz, aprobada el día 29 de abril de 2021, misma que entrará en vigor una vez publicada en la Gaceta Oficial del Estado.
Previo a la publicación de la Política Estatal Anticorrupción, la Contraloría General del Estado, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, el Consejo de la Judicatura, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y el Comité de Participación Ciudadana, que integran al Sistema Estatal Anticorrupción, ya llevan a cabo acciones contempladas en las 40 prioridades de los 4 ejes rectores de la Política Nacional Anticorrupción; y que una vez publicada la Política Estatal, se realizarán las acciones que competen a toda la Administración Pública Estatal.
Finalmente, como parte sustancial del Sistema, se encuentra en proceso de elaboración e implementación la Plataforma Digital Anticorrupción de Veracruz, que considerará 6 sistemas electrónicos que contendrán datos comparables, accesibles, utilizables y que estarán disponibles a la ciudadanía.
Notas del día:
Dic 02, 2023 / 20:01
Empleos para los medellinenses generará instalación de tienda Chedraui en El Tejar
Dic 02, 2023 / 16:53
Por rehabilitación cerrará temporalmente unidad deportiva de Tuxpan
Dic 02, 2023 / 15:09
Agregan dos sedes más en Serial Aguas Abiertas 2024 🏊♂️
Dic 02, 2023 / 14:59
Invitan a tradicional cabalgata en Cosamaloapan
Dic 02, 2023 / 14:41
Aseguran a 186 migrantes en municipios de Veracruz
Dic 02, 2023 / 14:20
Bachean la calle Ignacio Altamirano, en Alvarado
Dic 02, 2023 / 14:02
Más jóvenes reciben becas “Poza Rica Vive en el Mundo”
Dic 02, 2023 / 13:42
VIDEO: Alumnos dan 'sorpresota' a maestra y su reacción fue la mejor; la apodan 'Miel'
Dic 02, 2023 / 13:26
Buscan eliminar la violencia a las mujeres en un sistema fortalecido
Dic 02, 2023 / 13:15
Infierno en la tierra: Reportan 184 muertos en Gaza tras fin de la tregua
Dic 02, 2023 / 12:48
¡Era una niña! Se busca repartidor en Iztapalapa que abusó de ella al darle un paquete
Dic 02, 2023 / 12:41
Sismo de magnitud 6.9 sacude sur de Filipinas; activan alerta de tsunami 🎥