Escucha

LUNES 08 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 13, 2022 / 08:52

Aumentan 50% casos de Covid-19 en un día

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- En sólo 24 horas los casos de coronavirus en Veracruz incrementaron casi un 50 por ciento y los contagios activos igual se dispararon.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud se confirmaron 752 casos, casi 200 más que el día anterior.

En tanto que los casos activos son 2 mil 609, es decir 644 más en un solo día.

La cifra de fallecimientos se mantiene bajo, con seis de ellos, sin embargo la ocupación en los hospitales, sobre todo los del IMSS sigue incrementándose.

También comienza a subir el porcentaje de ocupación en los hospitales de la Secretaría de Salud en Veracruz, Xalapa y Zongolica y el Hospital Naval del Puerto de Veracruz.

Pese a esos incrementos el gobierno de Veracruz determinó mantener las clases presenciales en 16 mil de los 24 mil planteles educativos que hay, pues asegura que sólo en 3 de ellos se han suspendido actividades presenciales por brotes de coronavirus.

El titular de la Secretaría de Educación, Zenyazen Escobar García, informó que se van a “redoblar las medidas preventivas para que tanto docentes como estudiantes se desenvuelvan en un ambiente seguro, tal y como lo plantea la Secretaría de Salud. De esta forma, seguiremos impulsando acciones en beneficio de la educación en nuestro estado”.

Tampoco se suspenderán fiestas patronales, carnavales y celebraciones tradicionales en los diferentes municipios, solo se apegarán a lo que marca el semáforo epidemiológico, en el que únicamente hay 15 de los 212 municipios en amarillo.

El gobernador de Veracruz dio como únicas recomendaciones para evitar los contagios el uso de gel antibacterial, cubrebocas, sana distancia y que se vacunen quienes no lo han hecho todavía.

Cuitláhuac García Jiménez, dijo además que “tienen sospechas” de que ya hay casos de la variante Ómicron entre los nuevos contagios, pero no los confirmó, menos indicó cuántos sospechosos hay.

Veracruz acumula 127 mil 532 casos de Covid-19 y 15 mil 082 decesos.

CD/YC

Notas del día: