Escucha

SÁBADO 28 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
May 06, 2022 / 14:53

Aumenta a 8 la cifra de muertos por explosión en hotel de Cuba

Cuba.- En el hotel Saratoga de Cuba se registró una fuerte explosión que dejó severos daños en la estructura a dos días de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la isla, en donde tiene previsto reunirse con su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel.

Ubicado en el centro de La Habana, la explosión en el hotel Saratoga ocurrió esta mañana, lo que destruyó gran parte de la fachada.

Los edificios que colindan con el hotel también resultaron severamente afectados.

El hotel Saratoga es famoso en La Habana y el preferido de los famosos que se han hospedado en él como Madonna, Marco Antonio Solís, Rihanna, Micke Jagger, entre otros.

Dentro de su gira por Centroamérica y el Caribe, López Obrador tiene planeado estar en Cuba el domingo 8 de mayo, lugar en el que cerrará su viaje.

Cuba descarta atentado en hotel Saratoga; "es un lamentable accidente"

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, descartó que la explosión en el hotel Saratoga que ha dejado, hasta el momento, 8 muertos y 30 lesionados se tratara de un atentado.

"Es un lamentable accidente. Nuestros hospitals están en funcioón de todos los lesionados y se continúa trabajando en las actividades de rescate", dijo.

Aumenta a 8 la cifra de muertos por explosión; hay 30 hospitalizados

La cifra de muertos por la explosión en el hotel Saratoga pasó de cuatro a ocho, informaron autoridades cubanas.

En tanto, al menos 30 personas se encuentran hospitalizadas; el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se trasladó hasta no de los hospitales para revisar la atención a los lesionados.

Embajada de México en Cuba descarta mexicanos afectados por explosión

Tras la explosión en el hotel Saratoga no se tiene el reporte de mexicanos heridos, aseguró la embajada de México en Cuba.

Agregó que se activaron los protocolos de atención correspondientes tras el accidente ocurrido esta mañana.

Reportan 13 desaparecidos tras explosión en hotel

Autoridades cubanas indicaron que 13 personas permanecen desaparecidas tras la explosión ocurrida cerca de las 11:00 horas en el hotel Saratoga de La Habana.

Las investigaciones en el lugar continúan para determinar la causa del percance.

Gira de López Obrador en Cuba se mantiene: Ebrard

La visita que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene prevista en Cuba para el domingo 8 de mayo se mantiene tras la explosión en el hotel Saratoga, informó el canciller Marcelo Ebrard.

"Nuestra solidaridad a víctimas y afectados, así como al pueblo de ese entrañable pueblo hermano", indicó el canciller.

Miguel Díaz-Canel llega a hotel Saratoga tras explosión

Tras la explosión, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel se trasladó hasta el hotel Saratoga para atender la situación; se encuentra acompañado por el primer ministro, Manuel Marreo Cruz, y por el residente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo.

Con información de: Excélsior

CD/YC

Notas del día: