Oct 18, 2021 / 21:49

Atienden líderes cañeros medidas de prevención contra Covid-19

Dámaso León Ruiz

Carlos A. Carrillo, Ver.- Francisco Lozada Bravo, de Gramínea de la Cuenca, plantea hacer su informe de la zafra 2020 - 2021 en formato virtual, sin dejar de rifar regalos, enviando además una despensa a los agremiados, para no arriesgarle con el Covid 19, según expresó en su oficina.

A su vez, Eduardo García Cruz, de la Asociación Local de Ejidatarios y Pequeños Propietarios Cañeros de la CNPR, también conformada por abastecedores del ingenio San Cristóbal, busca un buen espacio, sea el Salón Rojo, o el campo de béisbol Fernando Díaz Montalvo, en Carlos A. Carrillo, y marca inicialmente la fecha del cinco de noviembre.
García Cruz comentó, a pregunta expresa, que acaban de adquirir las oficinas gremiales, propiedad de un particular, y esperan el próximo año construir un domicilio social más funcional, entrevistado en la inauguración de adoquinado en toda la colonia Ampliación Zaragoza, conocida en Carlos A Carrillo como "La ciudad Perdida", en acto que encabezó el alcalde Francisco Molina Arrioja, acompañado del dirigente de obreros del San Cristóbal.

Luis Carlos Pérez Balderas acaba de lograr que el inmueble que le construyó la Unión Nacional de Productores de Caña (UNPCA) le fuera inaugurado por su líder, Javier Sánchez Chávez, quien asistió a su informe de labores, y anunció un "remanente" por ajuste final del precio del azúcar, de entre 85 y 90 pesos por tonelada de caña, que se sumaría a los 833 pesos por tonelada al momento pagados, aunque dicho extra para los cañeros del San Cristóbal se decidirá este 19 del presente, en sesión del Comité de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (CONADESUCA).

CD/JV

Notas del día: