Escucha

MARTES 17 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Sep 09, 2021 / 14:24

Atiende SCT daños en carreteras federales de Veracruz por “Grace”

* Se hará una inversión de 317 millones de pesos para la atención inmediata: Jorge Arganis Díaz Leal

Ciudad de México.- En las redes federales de carreteras el huracán “Grace” dejó 713 daños identificados, 354 son de atención inmediata, hay 359 afectaciones que demandan atención de rehabilitación, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, ingeniero Jorge Arganis Díaz Leal.

El gasto total estimado será de dos mil 169 millones de pesos

Acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera el Secretario de Comunicaciones y Transportes, reportó que “se hará una inversión de 317 millones de pesos para la atención inmediata, los caminos nunca interrumpieron el tránsito vehicular, sin embargo, en la red estatal hubo mayores afectaciones que precisan de tareas de rehabilitación. El gasto total estimado será de dos mil 169 millones de pesos.

Precisó que del 23 de agosto a la fecha la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en colaboración con los gobiernos de Hidalgo, Veracruz y Puebla, llevó cabo la identificación de daños, conformando un comité en cada entidad.

Agregó que detectaron 267 derrumbes sobre la superficie de rodamiento, detectaron 195 socavaciones, 38 afectaciones en puentes y 213 desprendimientos de carpeta asfáltica y baches; en Veracruz, hay 40 municipios afectados con 182 daños.

Destacó las labores de reconstrucción, los recursos totales son de mil 211 millones de pesos; en Hidalgo, se registraron 12 localidades con afectaciones y 145 daños, en Puebla hay 76 daños y se canalizarán 126 millones de pesos.

Mientras que en Veracruz, se han atendido tres carreteras de la red federal y 182 daños en la red estatal y se canalizarán mil 211 millones de pesos.

En resumen, en la red federal nunca interrumpió el tránsito vehicular. En red estatal mayores afectaciones, mil 852 millones de pesos de inversión y dos mil 169 millones de pesos para atender afectaciones en tres entidades.

CD/JV

Notas del día: