Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 10, 2022 / 17:13

Atiende autoridades de Córdoba y Fortín fuga de un sifón que abastece de agua a ambos municipios

Córdoba, Ver.- Los presidentes municipales de Córdoba y Fortín analizan la estrategia para atender la fuga en la red del sifón número 7 que abastece de agua a ambos municipios; situación que se presenta debido al deterioro de las tuberías, y ante la falta de mantenimiento de los últimos años.

El equipo técnico de Hidrosistema de Córdoba y la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín se trasladaron al lugar de la fuga que se encuentra en los límites de Fortín, en la zona del puente de Metlac, para ver las condiciones en las que se encuentra y hacer los trabajos correctivos que se podrían llevar de 24 a 48 horas.

Autoridades municipales informaron que el tiempo que duren los trabajos de mantenimiento se deberán cerrar las válvulas por la presión que trae el agua de la laguna de Nogales, mientras realizan la reparación provisional.

Por su parte, los ingenieros de Hidrosistema informaron que se han realizado reparaciones en la tubería, pero la última representó un riesgo y se tuvo que detener, por eso es que ambos municipios se reunieron para tomar una decisión en conjunto porque impactaría a la población de Córdoba y Fortín, es por ello que durante la intervención, personal trabajará las 24 horas para reducir el tiempo de afectación.

A futuro, las autoridades reconocieron que buscarán el acercamiento con la Comisión Nacional de Agua (Conagua) para el proyecto ejecutivo del cambio de tubería del acueducto debido a que el costo se sale del presupuesto de ambos municipios.

CD/JV

Notas del día: