Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 29, 2022 / 13:15

Atención inmediata de CMAS a habitantes de Coatzacoalcos

* El organismo continúa atendiendo reportes de fugas de agua potable y residuales con prontitud

Coatzacoalcos, Ver.- “Doy gracias que ya vinieron y nos están dando solución al problema”, manifestó la señora Claudia, vecina de la colonia Centro quien en menos de 24 horas recibió al personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), para dar solución a la fuga de aguas negras de su toma domiciliaria.

Junto a ella, alrededor de 60 familias más que habitan en la misma calle Revolución, entre Guerrero y Allende, fueron beneficiadas con la reparación de la línea general de drenaje que atraviesa la avenida y que provocaba un gran derrame de aguas residuales.

“Ayer hablé por teléfono y hoy ya vinieron a atender, qué gusto me da porque fueron tres meses que estuve atrás y aunque venían, no resolvían el problema; todos los vecinos de esta cuadra les agradecemos muchísimo que nos hayan ayudado tan rápido”, dijo la señora Claudia.

Hasta este sector acudió una cuadrilla de trabajadores, quienes apoyados con el camión “Vactor”, sondearon la tubería y determinaron que harían dos reparaciones, una en la línea general ubicada en medio de la avenida Revolución y otra enfrente de esta, en la toma domiciliaria.

De esta manera, la tubería de concreto que recoge todas las aguas residuales de este sector será sustituida por una PVC, y se repondrá la losa que se hundió con el derrame, trabajos estimados en tres días que beneficiarán a más de 60 familias y automovilistas que ocupan esta vialidad.

El Jefe del Departamento de Alcantarillado y Saneamiento de la CMAS, David Álvarez Escobar, manifestó que el organismo está enfocado en atender los reportes al día siguiente de la petición ciudadana y resolver los problemas de drenajes o fugas de agua de la ciudad.

Como la petición en la calle Cardenales entre Gorriones y Colibríes de la colonia Santa Isabel segunda etapa, donde los vecinos quienes han sido beneficiados con alumbrado y limpia pública, agradecieron la presencia de la maquinaria para que quede resuelto el problema de derrame de aguas negras afuera de sus domicilios.

Por último, David Álvarez exhortó a reportar también las fugas de agua potable, de su casa, calle, colonia o de otro sector: “el agua es vital y nos viene una temporada de estiaje hay que cuidarla.”

Este día el Vactor acudió también a las colonias: Rancho Alegre, Puerto México, Manuel Ávila Camacho, Pensiones, Lázaro Cárdenas, Peloteros, Petroquímica, Punta del Mar, San Martin, Santa Martha, Ciudad Olmeca y 24 de Octubre.

Los reportes de alcantarillado pueden realizarse a través de las líneas telefónicas: 9216887729 y 9211645329 extensión 146; de agua potable: 9211641479 y 9216882493; y a través de la página web: https://www.facebook.com/CMAS.coatzacoalcos.

O pueden acudir directamente a la oficina ubicada en Revolución 812, de la colonia María de la Piedad, de las 7:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes y de 8:00 a 13:00 horas los sábados.

CD/YC

Notas del día: