Escucha

MIERCOLES 10 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Mar 09, 2022 / 22:14

Atención del sector transportista, básico para generar empleos en Veracruz: Julen Rementería

Reiteró la necesidad de mejorar la infraestructura carretera y seguridad

Córdoba, Ver.- El Senador de la República, Julen Rementería del Puerto, se reunió con empresarios transportistas para conocer las inquietudes del sector y plantear soluciones ante las adversidades que enfrentan actualmente con carreteras en mal estado e inseguras.

Recordó que el transporte es fundamental para el desarrollo de una región y es este caso Veracruz, siendo uno de los puertos de entrada de mercancías del comercio exterior, es prioritario contar con infraestructura de calidad, así como reglamentos y leyes que permitan llevar a cabo esta actividad en armonía con la población.

“No hay manera que se puede entender el desarrollo de las regiones si no hay posibilidad de transportar las mercancías y ¿cómo se transporta?, pues principalmente en vehículos automotores pueden ser torton, trailer, doble remolque, pero al final automotores, ¿qué requiere? Pues buenas carreteras y normas que acepten que este transporte es necesario para el desarrollo de las comunidades de los países de las regiones, de la población y luego también se requiere que no haya abusos”, dijo.

Rementería del Puerto lamentó que en durante los actuales gobiernos federal y estatal no consideren una prioridad mantener el orden y seguridad en las vías de comunicación y se ponga en riesgo la integridad de los trabajadores del sector transportista y de las inversiones que se hacen en los insumos que se trasladan para la población en distintos puntos del país.

“Este gobierno pareciera que no está muy de lado de la empresa, de la iniciativa privada para poder promover el desarrollo del país. Se están centrando en cosas que tienen que ver específicamente más con los programas sociales, los apoyos directos a la gente y se olvidan de qué al final las personas lo que necesitan es primero tener empleo para poder la seguridad de ingreso para poder mantener a su familia y para poder tener también independencia”, finalizó.

CD/GL

Notas del día: