Sep 30, 2021 / 09:09

Ataques a familias en Omealca y Cuitláhuac deja 2 muertos y 3 heridos

Isabel Zamudio

Boca del Río, Ver.- En hechos violentos ocurridos en municipios de la región de las altas montañas del centro de Veracruz, fueron atacados integrantes de dos familias.

El saldo es de dos muertos y tres heridos graves, entre ellos un niño de 4 años.

En Omelca en la región de las Altas Montañas y límites con Oaxaca, fueron atacados integrantes de una familia campesina.

La madre de familia murió al recibir disparos de arma de fuego, su marido quien fue privado de la libertad, apareció muerto en la carretera poco después; la hija resultó gravemente herida.

Los hechos se dieron en una vivienda ubicada en la comunidad de Bajo Grande, donde los criminales ingresaron para privar de la libertad al padre de familia.

Allí dispararon contra las dos mujeres muriendo al instante la señora Tomasa N de 56 años.

Si hija Paulina N de 27 años fue trasladada a un hospital para su atención médica.

Más tarde en la carretera estatal que va de Matatenatito a Paso Amapa, a la altura del Río Moreno apareció decapitado el hombre.

Vecinos reportaron las detonaciones por arma de fuego al número de emergencias 911.

Al sitio llegaron Policías Municipales y del Estado, quienes al confirmar lo ocurrido solicitaron una ambulancia y notificaron a la fiscalía.

Elementos de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial Acreditable acudieron al sitio para iniciar carpeta de investigación y realizar el levantamiento del cuerpo.

En lo que va del año medio centenar de mujeres han sido asesinadas en Veracruz y el número de agredidas es aún mayor.

En tanto en el vecino municipio de Cuitláhuac un empresario y su hijo fueron atacados a balazos en el interior de la empresa de su propiedad.

Ambos se debaten entre la vida y la muerte en un hospital de Córdova.

Rubén N de 38 años, y su hijo de 4, se encontraban al interior de la fábrica de tarimas localizadas cerca de la Universidad Tecnologica del Centro de Veracruz cuando sujetos armados entraron y abrieron fuego contra ellos.

Ambos fueron trasladados a una clínica cercana pero por la gravedad de las heridas los remitieron a un hospital que se encuentra resguardado por elementos de la policía.

En ninguno de los casos se conoce de personas detenidas.

CD/YC

Notas del día: