Escucha

MARTES 24 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 24, 2021 / 18:50

Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo tiene nuevo presidente 2022-2023

Staff / Laredo Press

NUEVO LAREDO, Tam.- Este martes fue elegido como Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo A.C., el ingeniero Rodolfo Peña para el periodo 2022-2023, cargo que ocupará a partir del 1 de Enero del 2022 en sustitución del ingeniero Juan Elyd Sáenz quien concluirá su periodo de 3 años a cargo de la Presidencia de index Nuevo Laredo.


La votación y elección se llevó a cabo en el marco de la Asamblea General Ordinaria de esta Asociación, en donde de manera unánime y como candidato único registrado fue electo con total transparencia y apego a los estatutos Sociales.


Originario de Nuevo Laredo es Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones (ITESM) y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas (UATNLD), tiene una trayectoria en el sector de la maquiladora por más de 27 años, cuenta con experiencia internacional como Gerente de Planta en la ciudad de Plymouth, Inglaterra, así como en procesos de manufactura esbelta, certificación Six Sigma Black Belt por el OEM Whirlpool, además de ocupar diferentes puestos en la industria desde Ingeniería de Producto, Gerente de Materiales-Logística, Gerente de la Planta de RBS Matamoros y participando en varios arranques de planta al este de México, así como activamente en la transferencia de operaciones de Estados Unidos, México y Europa.


Actualmente Gerente Senior Operaciones de la Plantas Robertshaw de Nuevo Laredo en donde ha estado por 22 años. Miembro activo de la Asociación como parte de la Mesa Directiva por 2 periodos ocupando puesto de Vicepresidente.
La nueva Mesa Directiva estará compuesta por Alfredo Zárate (TKR México) como Tesorero, Manuel Rodríguez (PSC Maq.) como Secretario, Joaquín Nacher (Medline) Primer Vicepresidente, Enrique Morán (ELW Industries) Segundo Vicepresidente y Daniel Palacios (Caterpillar), Tercer Vicepresidente.


Sus objetivos principales como Presidente de index Nuevo Laredo se basan en generar mayor valor agregado para los asociados aumentando la productividad, mejorando la competitividad y promoviendo la innovación, optimizar recursos, impulsando a los Comités de Trabajo para su desarrollo en la industria y sociedad, ayudar al cumplimiento legal y normativo de los asociados, soporte estratégico brindando apoyo para inversión y capacitación y por último los proyectos, impulsando el desarrollo la proveeduría local/regional.

CD/GL

Notas del día: