Escucha

JUEVES 11 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 08, 2022 / 04:44

Así es como la toronja puede ayudar a desintoxicar el hígado; 4 diferentes formas de usarla

La toronja es un cítrico que contiene grandes beneficios para la salud como nutrientes, antioxidantes y fibra

La toronja es una fruta cítrica tropical conocida por su sabor dulce y toque amargo que además de poder disfrutarse en múltiples preparaciones, ha trascendido como un alimento de total provecho para la salud al contener grandes nutrientes, antioxidantes y fibra.

Entre sus beneficios encontramos que es perfecta para incluirse dentro de una dieta, eso es porque es rica en nutrientes, pero baja en calorías, es apreciada por su alto contenido de vitamina C, que tiene propiedades antioxidantes conocidas por proteger las células de bacterias y virus dañinos además se cree que tiene el potencial de prevenir la resistencia a la insulina, lo que puede provocar diabetes, esto de acuerdo con Healthline.

Sin embargo, una de sus particularidades más específicas es que puede ayudar a desintoxicar el hígado al ser un cítrico tónico hepático y remedio digestivo que gracias a sus aceites esenciales estimula los órganos digestivos. Asimismo, acelera el metabolismo, reduce el colesterol y los triglicéridos por lo que es perfecta para incluirse en la dieta y tratar este tipo de afecciones de forma natural.

Con las siguientes cuatro formas diferentes sabrás cómo aprovechar las propiedades de la toronja para tratar esta afección y disfrutar de un buen sabor de boca sin aburrirte de consumirla de la misma manera siempre, después de todo, como mencionamos en un principio es un alimento muy versátil. 

En un rico jugo

Sin duda alguna no hay mejor forma de disfrutar de las propiedades de la toronja en un jugo ya que este tipo de bebidas aprovechan al máximo sus nutrientes y los mantiene intactos. Por lo que esta bebida saludable puede formar parte de tu desayuno y comenzar el día con energía además de que el sabor te encantará. Pero sino sabes cómo prepararlo con esta receta todas tus dudas se despejarán y en cuestión de minutos podrás deleitarlo desde la comodidad de tu casa.

Como un aperitivo dulce y natural

Esta fruta es perfecta para llevar en la mochila o en el bolsillo a todos lados y cuando se presente el apetito disfrutarla hasta como un rico snack, será tu mejor acompañante y al disfrutarla de esta forma también agregarás sus propiedades naturales al cuerpo además de saciar el hambre con un alimento saludable.

Cóctel de toronja 

Un cóctel de toronja además de ser delicioso puede fusionar otras frutas bajas en calorías como la sandía, tuna, melón y hacer una fusión de sabores que también se puede preparar desde casa para llevar al trabajo, la escuela o cualquier lugar en el que vayamos como un lunch saludable.

Complementa tus platillos con esta fruta  

Si deleitas una ensalada, algún platillo que necesite guarnición puedes pensar en incluir la toronja para agregar ese sabor tan característico y llenar el cuerpo con sus beneficios. Aquí es cuestión de darse la oportunidad de hacer nuevas preparaciones que agreguen propiedades al cuerpo.          

De esta manera te beneficiarás de la toronja y puedes prevenir enfermedades tan comunes como un resfriado, gripe o tan fuertes como el hígado graso. Sin embargo, es importante mencionar que si lo que se pretende con esta fruta es ayudar a desintoxicar el hígado, una de las primeras vías que también se deben considerar es consultarlo con un médico especialista que determine qué es lo mejor para la salud y así llenarnos de todos los beneficios que este cítrico ofrece sin ningún problema.        

Con información de: Gastrolab.web

CD/YC

Notas del día: