Escucha

DOMINGO 22 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Ago 19, 2021 / 13:23

Asesinan en Ixtaczoquitlán al periodista Jacinto Romero Flores

Isabel Zamudio

Ixtaczoquitlán, Ver.- Este jueves en Ixtaczoquitlán en la zona central montañosa de Veracruz, fue asesinado el periodista Jacinto Romero Flores.

El locutor de radio de Ori Estéreo y dueño de un portal de noticias de la zona de las altas montañas, fue asesinado a balazos cuando circulaba a bordo de su automóvil sobre las calles de la Unidad Habitacional Potrerillo.

La zona fue resguardada por elementos de la Policía Municipal, así como elementos de la policía estatal.

Ya han llegado policías estatales y se espera el arribo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En marzo pasado el ahora occiso había sido amenazado de muerte por tras publicar notas sobre problemas que acontecen en el municipio de Texhuacan ubicado en la Sierra de Zongolica.

En esa ocasión solicitó a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas del estado de Veracruz (CEAPP) y a las autoridades estatales, su intervención para aplicar los mecanismos de protección.

A través del número WhatsApp 715 7144844, recibió amenazas tras informar los presuntos abusos de autoridad por parte de elementos de la Policía Municipal, registrados en una fiesta de XV años en ese municipio.

En el mensaje le advertían al reportero radiofónico que dejara de publicar sobre Texhuacan o de lo contrario algo le podría pasar.

El gobierno estatal informó que están tras los agresores y no permitirán que este tipo de hechos queden impunes.

CD/JV

Notas del día: