Escucha

DOMINGO 22 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 04, 2021 / 08:25

Asesinan a líder sindical de la Catem en Tempoal

Isabel Zamudio

Tempoal, Ver.- Antonio Argüelles Guerrero “El Tata”, líder de la Confederación de Trabajadores y Empleados de México (Catem) en la zona norte de Veracruz, fue asesinado a balazos en Tempoal.

El ex regidor municipal durante el cuatrienio 2014-2017, en la administración de Patricio Chirinos del Ángel, y esposo de la regidora electa, Clara Rita Lara Bustos, fue baleado por un sujeto que viajaba en motocicleta, cuando se acababa de estacionar su auto en las calle de Ignacio Allende y Eduardo Martínez, en el centro de Tempoal.

La hija del dirigente de la Catem había bajado del automóvil poco antes, cuando ocurrió la agresión.

Policías municipales acudieron al sitio al recibir reporte de detonaciones de arma de fuego, y hallaron a "El Tata" en su coche Versa gris gravemente herido.

Trasladaron al ahora occiso en la batea de la patrulla para que recibiera atención médica, sin embargo el mismo murió.

En la pasada contienda electoral quiso ser candidato a diputado federal por Morena, pero al no obtener la postulación apoyó la alianza PAN-PRI-PRD por la cual su esposa es regidora electa.

Aún cuando fue desplegado operativo de búsqueda del agresor no se conoce que haya sido detenido.

En agosto de 2020 otro dirigente sindical de la Catem, Miguel Bernardo Medina Marín, fue asesinado en la ciudad de Veracruz también por sujetos a bordo de motocicletas.

CD/YC

Notas del día: