Escucha

SÁBADO 25 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 12, 2022 / 12:53

Aseguran 40 migrantes y detienen a 3 por tráfico de humanos

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- Policías estatales aseguraron a 40 migrantes y detuvieron a tres presuntos traficantes de personas.

Elementos de Fuerza Civil intervinieron a 26 migrantes en el municipio de Yanga, en la zona centro del estado.

Los extranjeros eran trasladados en una unidad vehicular, en la localidad Palmillas, sobre la carretera federal Veracruz-Córdoba-Boca del Río.

Los policías observaron que el vehículo Mercedes Benz Sprinter, placas LC36943, circulaba de manera zigzagueante, por lo que marcaron el alto al conductor para una inspección.

En la revisión a la unidad hallaron a 26 migrantes, 19 adultos y siete menores de edad.

El conductor Humberto “N” fue intervenido por presunto tráfico de personas y puesto a disposición de la autoridad competente; mientras que las personas extranjeras quedaron bajo resguardo de acuerdo con los protocolos correspondientes.

Antes, en los municipios de Agua Dulce y Cosoleacaque aseguraron a otros 14 migrantes.

En un puesto de inspección y protección ciudadana ubicado en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, los efectivos estatales detectaron a cinco personas extranjeras, entre ellos un menor, originarios de Honduras, a bordo de un autobús de transporte público.

En tanto que en la autopista Mundo Nuevo-Minatitlán, en las inmediaciones de Cosoleacaque, los uniformados detectaron dos taxis Chevrolet Spark (placas A561XF5 y A482XEH), que circulaban de forma temeraria; luego de marcarles el alto para una inspección, hallaron a nueve migrantes procedentes de Honduras y Nicaragua, entre los cuales hay dos menores de edad.

Los conductores Saúl Elías “N” e Iván “N” fueron detenidos por su probable responsabilidad en la comisión de un delito, por lo cual se encuentran a disposición de la autoridad competente.

Las personas migrantes fueron trasladadas a la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Acayucan donde se determinará su situación legal en el país.

CD/JV

Notas del día: