Escucha

LUNES 27 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 21, 2022 / 16:29

Asegura SEDENA a 138 migrantes; hasta en ambulancia clonadas del IMSS

Isabel Zamudio

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional rescataron a más de 130 migrantes en operativos realizados en la zona sur de Veracruz.


En el puesto de control de Santa Catarina, realizaron la detención de un vehículo Dina Torton 600 con 80 Migrantes y dos conductores que fueron detenidos.


Mediante el equipo de Rayos X lograron detectar a los extranjeros que fueron trasladados con apoyo de la Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración a la delegación de la policía estatal de Palma Sola, Coatzacoalcos y después a la estación migratoria de Acayucan.


Los presuntos traficantes de personas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
En el mismo punto una “ambulancia” del IMSS llevaba en su interior a 25 migrantes que no acreditaron su legal estancia en el país.


Allí se aseguró al conductor y al copiloto, poniendo a disposición del INM a los extranjeros.


En el punto de revisión de Nuevo Teapa rescataron a 13 extranjeros que no acreditaron su legal estancia en el país y que viajaban a bordo de un autobús de la línea Rápidos del Sur con destino a la Ciudad de Coatzacoalcos.


En el punto de revisión de Las Hojitas en inmediaciones de Acayucan, fueron intervenidos 11 migrantes que iban a bordo de un autobús de la línea Sotavento con destino a la Ciudad de Veracruz.


Finalmente en el punto de revisión de la Caseta de peaje de Acayucan de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque fueron rescatados 09 extranjeros que no acreditaron su legal estancia en el país y que iban en un autobús Turístico con destino a la Ciudad de México.

CD/GL

Notas del día: