Escucha

JUEVES 11 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 20, 2021 / 08:16

Asaltan dos autobuses de pasajeros en autopista Veracruz-Puebla, por El Sumidero

Isabel Zamudio

Córdoba, Ver.- Dos autobuses de pasajeros fueron asaltados en la autopista Veracruz-Puebla en el tramo Córdoba-Orizaba, a la altura del Sumidero, municipio de Ixtaczoquitlán.

En ese tramo de las altas montañas, ya son 8 los asaltos registrados a unidades de transporte de pasajeros en lo que va del año, el anterior apenas ocurrió el pasado 3 de diciembre.

En el nuevo asalto las víctimas fueron los ocupantes de un autobús del ADO y otro del AU.

Los camiones circulaban de Orizaba hacia Fortín de las Flores, y en El Sumidero, municipio de Ixtaczoquitlán, sujetos armados cometieron los atracos.

Interceptaron los autobuses y abordaron los mismos para despojar a los pasajeros y conductores del dinero, celulares y artículos de valor.

Ambas unidades fueron resguardadas por elementos de la Guardia Nacional en la caseta de cobro de Fortín de Las Flores.

Cada vez es más frecuente que entre las comunidades Buenavista y Sumidero se registren asaltos de unidades de transporte de pasajeros.

Los autobuses procedían uno de Tehuacán, Puebla hacia Córdoba y el otro de la Ciudad de México a Córdoba.

Los ladrones se aprovechan de la falta de vigilancia en la carretera y que los vehículos van a vuelta de riega por obras de mantenimiento que avanzan igual de lentas.

El pasado 3 de diciembre en la misma zona de El Sumidero, otro autobús del AU con 40 pasajeros fue asaltado.

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Luis Exsome Zapata señaló que es la zona de Orizaba hacia La Esperanza en Puebla donde más atracos carreteros se registran en territorio veracruzano.

Mencionó que es común el “efecto cucaracha” que cuando en una zona se refuerza la seguridad, los delincuentes buscan otra para seguir operando impunemente.

CD/YC

Notas del día: