Escucha

DOMINGO 22 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 20, 2021 / 20:30

Arrestan a “polleros, como responsables de las muertes de dos inmigrantes

Primitivo López

* Jovencito de 16 años fue la persona que conducía la camioneta Ram blanca que chocó tras huir de las autoridades federales.

Laredo, Texas.-

Como presuntos responsables de las muertes de dos indocumentados, tras una persecución registrada el pasado 23 de junio en Jefferson y Main, la policía finalmente arrestó a un menor de 16 años y a una mujer de 21, los que ahora se encuentran enfrentando graves cargos por muerte, lesiones y tráfico de personas.

El Departamento de Policía informó al portal JR Noticias sobre estas detenciones, identificando sólo a la joven como Grecia Miguel Martínez, porque el otro acusado es menor de edad y su identidad la protege la ley.

Los detectives de la Unidad de Delitos contra las Personas realizaron una larga investigación para determinar que elcjovencito de 16 años fue la persona que conducía la camioneta Ram blanca que chocó tras huir de las autoridades federales, en ese crucero, resultando dos personas fallecidos y 6 indocumentados más lesionados.

La investigación también reveló que la cómplice Martínez seguía la camioneta actuando como vehículo-señuelo durante la operaciòn de contrabando de inmigrantes.

El lunes 4 de octubre, el caso fue presentado a la Oficina del Fiscal del Condado de Webb y se aprobó una orden de arresto para el joven de 16 años por cargos de Accidente con Muerte F/2, Tráfico de Personas: Lesiones Corporales Graves y Muerte F/2, Accidente con Daños Corporales Graves F/3, Accidente con Daños a Vehículos C/B, y Conducción Imprudente.

Posteriormente, el 8 de octubre, la Policía de Laredo localizó al sospechoso de 16 años en la cuadra 400 de W. Locust y el 13 Grecia Miguel Martínez, de 21 años, fue arrestada y acusada de Contrabando de Personas F/3 y transportada a la cárcel del condado de Webb.

CRONOLOGÍA DE LOS FATALES HECHOS

El miércoles 23 de junio de 2021, aproximadamente a las 6:27 pm, el Departamento de Policía de Laredo respondió a un accidente con lesiones en la intersección de Main Ave y Jefferson St que involucraba a una camioneta Dodge Ram blanca y una Ford Expedition granate.

Al llegar, los oficiales se encontraron con Agentes de la Patrulla Fronteriza prestando primeros auxilios a varias víctimas involucradas en el accidente.

Como resultado del accidente, dos individuos fueron declarados fallecidos en la escena y otras personas fueron trasladadas a hospitales locales, varias de ellas fueron trasladadas a un hospital de San Antonio, Texas. Las investigaciones iniciales indicaron que la Dodge Ram transportaba inmigrantes indocumentados en el momento del accidente y que huían a toda velocidad, al verse descubiertos con el cargamento humano.

CD/JV

Notas del día: