Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Sep 08, 2021 / 23:50

Arreglaron gremios cañeros desajustes de afiliación

Carlos A. Carrillo, Ver.- Desajustes de afiliación generados por operación que buscó desestabilizar a la Unión Local de Productores de Caña, A.C., hace semanas, se arreglaron durante reunión entre los dirigentes cañeros Luis Carlos Pérez Balderas, que es en este caso el afectado; Eduardo García Cruz, de la Asociación Local de Cañeros de la CNPR; y Francisco Lozada Bravo, de Gramínea de la Cuenca.

Aunque hubo protestas de agremiados afectados, que se anduvieron quejando de que se les había afiliado a otro gremio sin su consentimiento, falsificando su firma, señalando que ellos siempre han sido del gremio cenecista, ahora asociación civil, reclamando por la situación.

Mientras que al parecer, según comentó Francisco Lozada Bravo, hay cañeros que hacen honor a su palabra, y lo que dicen es como su ley, y lo sostienen, pero hay otros que se dejan llevar por circunstancias, y dependiendo, pueden estar firmes con los s tres gremios citados, por cuánto a su afiliación gremial, y ello en el mismo año.

Señalando Eduardo García Cruz que las afiliaciones espurias no serán válidas, y por lo pronto no proceden, se señaló que conformarán comité de afiliaciones para revisar cada caso, mientras que Pérez Balderas especificó que el disidente Apolinar Cruz Chalate entregó a los gremios hermanos un "bonche" de afiliaciones que ahora son rechazadas por parte de los agremiados.

CD/JV

Notas del día: