Escucha

MIERCOLES 17 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Mar 05, 2022 / 22:53

Arrasa incendio con 40 viviendas en Baja California Sur

Baja California.- Al menos 40 viviendas resultaron afectadas y 50 hectáreas fueron consumidas por el fuego luego que se registrara un incendio en la localidad de Santiago, en Los Cabos.

Bomberos, Seguridad Pública del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y voluntarios, realizaron maniobras y lograron sofocar las llamas.

Ha sido sofocado el incendio. Con la declaratoria de emergencia iniciará evaluación de daños. Cifras preliminares: alrededor de 40 viviendas y 200 personas afectadas. Reiteramos a los damnificados que tendrán el respaldo de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Castro Cosío señaló que las brigadas recorrerán el área afectada para verificar que no haya brasas que puedan provocar el reinicio del incendio. También destacó que se desplegaron 2 aviones Beachcraft AT6 Texan II para reconocimiento y 3 drones para el mismo fin.

Seguiremos trabajando organizadamente para recuperar Santiago y apoyar a las y los afectados. Mantengamos la unidad en el trabajo; unidos somos más fuertes: Víctor Castro Cosío

El mandatario estatal detalló que actualmente trabajan más de 250 brigadistas de las distintas instituciones de seguridad y atención de emergencia. Hay 10 unidades de maquinaria pesada y 5 pipas aún trabajando, más 15 camiones cisterna de reserva.

Con información de: posta.com.mx

CD/JV

Notas del día: