Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 01, 2022 / 14:17

Arranca Marcos Isleño rehabilitación en tramo de El Tejar

Medellín, Ver.- Por lo menos tres mil automovilistas se verán beneficiados diariamente con la rehabilitación con asfalto del tramo de El Tejar que era un reclamo de la ciudadanía, afirmó el presidente municipal de Medellín, Marcos Isleño Andrade.

En entrevista manifestó "por aquí pasan bicicletas, motos, camiones del servicio urbano, taxistas, automovilistas con unidades privadas cuyos autos ya no sufrirán más de irse a baches que llevaban meses afectando a conductores".

Detalló que esta ruta es paso obligado para a quienes vienen desde la unidad habitacional Las Vegas hasta Jamapa, pero afortunadamente hoy iniciaron con este programa de mantenimiento a la carpeta asfáltica.

Acompañado del delegado de Tránsito Estatal en Medellín, Andrés Delgado López, el alcalde especificó que en esta primera etapa se atenderán seis mil metros cuadrados, pero van a seguir checando en otros lugares como Playa de Vacas, La Laguna, Paso del Toro, los accesos a los puentes de a la entrada de Medellín y rancho del Padre.

El ayuntamiento de Medellín invertirá alrededor de cuatro millones de pesos en esta primera etapa que será concluida en un mes aproximadamente.

Luego verán que otros espacios para reparar, aparte de otras inversiones en vialidades, el presupuesto es de 38 millones de pesos para llegar a 50 millones de pesos en este ejercicio de 2022, añadió.

El munícipe Marcos Isleño Andrade sostuvo que en esta etapa se consideró aplicar asfalto, pero en otros tramos seguramente tendrá que ser con concreto hidráulico según sean las necesidades y los estudios de suelo.

CD/YC

Notas del día: