Escucha

MIERCOLES 29 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 02, 2022 / 12:39

Arranca jornada de limpieza en arroyo Tepeyac, en Nanchital

Nanchital, Ver.- En el marco del Día Mundial de los Humedales, autoridades encabezadas por la alcaldesa de Nanchital, Esmeralda Mora Zamudio, llevaron a cabo el arranque de la Jornada de Limpieza en el Arroyo Tepeyac.

Fue la Biológa Xitlally Jiménez Cruz, encargada del Departamento de Ecología, quien dio las palabras de bienvenida, manifestando que desde hace más de 20 años cada 2 de febrero se celebra el Día de los Humedales con el fin de concientizar a la población, sobre la conservación de estos ecosistemas que tanto ayudan en la prevención de inundaciones.

Agregó, que en Nanchital se cuentan con diferentes humedales formados por afluentes, por lo que esta jornada de limpieza que inicia con el Arroyo Tepeyac es fundamental para todo el medio ambiente.

El Ing. Julio César López López, director de Servicios Municipales, detalló que al encontrarse cerca el río Coatzacoalcos es sumamente vital el saneamiento del arroyo, por lo que invitó a la ciudadanía a colaborar con estas tareas, para impulsar la actividad pesquera, a la par de transformar a Nanchital en un municipio ecológico.

Al hacer uso de la voz, la alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, señaló la importancia que representan los humedales y aseguró esta jornada de limpieza, tiene como fin contribuir a la conservación de estos ecosistemas y beneficiar toda la población.

Resaltó que que desde antes de iniciar su administración, se trabajó en el Arroyo Tepeyac, en donde se levantaron más de 6 toneladas de lirio acuático.

Por último, exhortó a la ciudadanía a colaborar en la conservación de los humedales, evitando tirar sus residuos sólidos en los mismos para avanzar hacía la transformación de Nanchital.

En este evento, igualmente se contó con la presencia de la Ing. Yesenia Rodríguez López, encargada del Departamento de Limpia Pública; Ing. Ángel Lagunes Sánchez, docente de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz; Elvis Ventura Juárez, regidor primero; por parte de Rosa Elena Alemán Sierra, regidora segunda, acudió Mariana Hernández Sierra; Virginia Bartolo Lagunes, regidora tercera y el secretario del ayuntamiento, Juan Antonio García Yáñez.

CD/YC

Notas del día: