Escucha

LUNES 15 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 19, 2022 / 13:56

Arranca con éxito Selectivo Estatal de Natación

Boca del Río, Ver.- Con la participación de 150 nadadores provenientes de 23 equipos, arrancó con éxito el Selectivo Estatal de Natación Curso Largo 2022, el cual se realiza en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Leyes de Reforma.

El evento es organizado por la Asociación de Natación de Veracruz que dirige Mario Ulises Villarreal Quiroz, con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte.

La actividad dio inicio desde temprana hora con dos sesiones en la jornada sabatina matutina y vespertina. En esta competencia, toman parte los mejores nadadores de la entidad veracruzana que buscan dar sus marcas para los eventos de Grand Prix.

Villarreal Quiroz reveló que esta competencia es selectiva para el Grand Prix Junior que se efectuará del 3 al 6 de marzo, así como el Grand Prix Senior del 7 al 10 de Abril, ambas competencias en Cancún, Quintana Roo. Además, para el Campeonato Nacional de la especialidad en sede aún por definir.

Las categorías en que se desarrolla el evento son 12 y menores, 13-14, 15-16 y 17 y mayores, tanto en la rama femenil como varonil.

Los equipos que participan son Anfibios, Aquax Centro Deportivo, Armada de México, Berimbau, Body Fit Sport Center, Club Acuario de Veracruz, Club Brujos de San Andrés, Club España, Club Master Veracruz, Cobras Acuáticas de la MOL, Fénix Swim Club Camp Coatzacoalcos.

Además de Gallos Córdoba, Nadadores Libres 02, Libres Goros, Libres Orizaba, Libres San Andrés, Libres 01, Pirañas Team. Poseidón, Tiburones LVN, Universidad Autónoma Tlaxcala y Velódromo.

En este selectivo participa parte de los 23 nadadores veracruzanos que lograron calificar a los Juegos Nacionales CONADE 2022.

La actividad concluirá este domingo 20 de febrero con sesión matutina en la alberca de Leyes de Reforma.

CD/YC

Notas del día: