Escucha

JUEVES 11 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
May 20, 2022 / 15:43

Arranca campaña de destrucción de armas

Isabel Zamudio

-Hasta 15 mil pesos pagan por un arma

Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con autoridades estatales de seguridad y municipales, iniciaron la Campaña de "Canje de Armas de Fuego" en diversos puntos de Veracruz.


Hay módulos de canje en Xalapa y Coatzacoalcos que estarán operando del 20 de mayo al 03 de junio, de 8:00 a 13:00 horas, en el Parque Benito Juárez en Xalapa y del 20 al 31 de mayo en el Parque Independencia de Coatzacoalcos.


Las armas son canjeadas hasta por 15 mil pesos y esperan recolectar cientos de ellas como ha ocurrido en otras campañas.


En estas campañas han llegado a recolectar casi 300 artefactos, como armas cortas y largas, granadas, etc.; quienes las llevan reciben desde mil 400 hasta 15 mil pesos.


Eleazar Guerrero Barrera, Director General de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública indicó que "La mayoría son armas cortas que son destruidas aquí mismo por personal del Ejército Mexicano, salvo en casos excepcionales como cuando nos trajeron una granada que tuvo que ser destruida en sus instalaciones".


El alcalde de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica llamó a la ciudadanía a llevar las armas que por alguna causa tengan en sus casas; en este programa se invierte más de un millón y medio de pesos.


A dos años de inicio de esta campaña en marzo del 2020, se ha logrado la destrucción de 299 armas y más de 279 mil cartuchos, retribuyendo de manera económica a la ciudadanía participante más de 2 millones 727 mil pesos, en 12 municipios de la entidad.

CD/GL

Notas del día: