Jun 20, 2024 / 19:35

Aprueba Xalapa modificaciones presupuestales a programas de obra

Xalapa, Ver.- Modificaciones presupuestales a diversos Programas Generales de Inversión (PGI) 2024, aprobaron los integrantes del Cabildo, en Sesión Extraordinaria celebrada este jueves.

A propuesta del regidor Carlos Ortega, se aprobaron modificaciones presupuestales al PGI de Obras y Acciones del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (Fotease).

Al respecto, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil reconoció el esfuerzo del Cabildo y personal de las direcciones de Alumbrado Público y Obras Públicas, pues su trabajo ha permitido instalar en tiempo récord 7 mil 95 luminarias de este programa.

Con ello, no sólo se cumplirá con la norma y entregarán las acciones del programa en tiempo y forma, sino que además se mejorará la iluminación en diversos sectores de la ciudad y contribuirá a la seguridad de estudiantes y población en general.

Durante la sesión, además se avalaron modificaciones al PGI de Obras y Acciones a realizar con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF).

También, se autorizaron modificaciones al PGI de Obras y Acciones con Recursos Fiscales 2024, así como al programa de obras y acciones a realizar con fondos provenientes del Subsidio Sefiplan 2024.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

CD/GL

Notas del día: