Escucha

LUNES 27 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 26, 2022 / 22:33

Aprueba OPLE Veracruz aspirantes a los Consejos Municipales

Pasan a la etapa de recepción y cotejo de documentación

Xalapa, Ver. El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), celebró la Sesión Extraordinaria en la que se aprobó el Calendario de Sesiones Ordinarias del Consejo General para el año 2022.

A propuesta de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, fue aprobado el Acuerdo por el que, de manera supletoria, se determinan los lugares que ocuparán las Bodegas Electorales para el resguardo de la documentación electoral en los Consejos Municipales de Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022.

Como último punto de la Sesión Extraordinaria, las Consejeras y los Consejeros Electorales aprobaron el Informe Semestral sobre el Gasto en Materia de Comunicación Social, periodo: julio – diciembre de 2021.

Al término de la Sesión Extraordinaria, dio inicio la Sesión Extraordinaria Urgente, en la que las y los integrantes del Consejo General aprobaron el Acuerdo por el que se da a conocer la lista de aspirantes que pasan a la etapa de recepción y cotejo de documentación, ello derivado del examen de conocimientos para integrar los Consejos Municipales.

También se dio a conocer la lista de folios y calificaciones de las y los aspirantes que respondieron a la Convocatoria para quienes aspiran a ocupar los cargos de Presidencia, Consejerías Electorales, Secretaría, Vocalía de Organización y Vocalía de Capacitación de los Consejos Municipales de Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía.

CD/GL

Notas del día: