Escucha

DOMINGO 26 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 08, 2022 / 21:46

Aprueba cabildo de Fortín dictamen entrega-recepción

El Comité de entrega-recepción detectó inconsistencias en Obras Pública, Instituto de la Juventud, Instituto de la Mujer, entre otras observaciones.

Fortín, Ver.- En sesión ordinaria de Cabildo efectuada este martes y por mayoría de votos fue aprobado el dictamen de entrega-recepción, elaborado por la Comisión Especial de entrega-recepción en el cual fueron detectadas 111 observaciones que corresponden a obras y acciones públicas del 2020 y 2021.

Con dos votos en contra y cinco a favor, el cabildo determinó que en los próximos cinco días hábiles a partir de la notificación se podrá llamar a los ex servidores públicos, quienes deberán comparecer a solventar las observaciones ante el ORFIS y en caso de incumplimiento se presentarán las acciones penales por la posible comisión de delitos, así como un probable daño patrimonial a la hacienda pública municipal.

Este comité para el dictamen entrega-recepción estuvo a cargo del Tesorero, Contralor y Director de Obras Públicas.

Tras más de cinco horas de sesión ordinaria efectuada en la sala de cabildo, los ediles revisaron el dictamen entre el cual el Contralor especificó que no existen documentos que avalen temas en cuanto a la aplicación de la Obra Pública.

Entre las observaciones que corresponden a Obras Públicas, se encuentran obras deterioradas, asimismo detectaron que los costos superan los emitidos por el catálogo de precios 2020 del Órgano de Fiscalización (Orfis), mismo que se tomó como base para las obras ejecutadas en 2021.

Además no existen las computadoras donadas por el Instituto de la Juventud de Veracruz (Injuve) mismas que fueron siete y un X-Box.

Durante esta sesión de cabildo también se aprobó la presentación del informe mensual de actividades de la Secretaria del Ayuntamiento y presentación del inventario general de los bienes que conforman Patrimonio municipal Levantado en términos del artículo 105 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, en intrínseca relación con el artículo 447 del Código Hacendario Municipal.

Estuvieron presentes los regidores primero, segundo, tercer, cuarto, quinto, síndica única municipal y presidente municipal.

CD/GL

Notas del día: