Escucha

LUNES 15 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Jun 24, 2022 / 22:35

Aprueba Cabildo convocatoria para elección extraordinaria en Villa Allende

Coatzacoalcos, Ver.- El Cabildo de Coatzacoalcos aprobó la convocatoria para celebrar la elección extraordinaria de Agente Municipal de Villa Allende, en acatamiento a la sentencia emitida el 8 de junio de 2022, del expediente TEV-JDC-217/2022, radicado en el Tribunal Electoral de Veracruz.

Fue en Sesión Extraordinaria, donde el Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, Regidores, Síndica Única y Secretario del Ayuntamiento, aprobaron las bases para que los ciudadanos de Villa Allende participen en la elección de Agente Municipal, propietario y suplente, que tomarán posesión el 15 de noviembre de 2022 y concluirán actividades el 30 de abril de 2026.

De acuerdo con la convocatoria, el proceso electoral para la renovación de Agente Municipal iniciará a partir del primero de septiembre y concluirá con la toma de protesta el 15 de noviembre de los ciudadanos que resulten elegidos.

La elección de Agente Municipal de Villa Allende, se realizará mediante el procedimiento de voto secreto, el 30 de octubre a partir de las 9:00 horas y concluirá a las 17:00 horas, para lo cual se instalarán mesas receptoras con funcionarios electorales y representantes de candidatos.

Los interesados en contender para propietario y suplente al cargo de Agente Municipal, deberán solicitar por escrito su registro ante la Junta Municipal Electoral, del 1 al 26 de septiembre de 2022.

Los aspirantes podrán iniciar su campaña de proselitismo a partir del 27 de septiembre y la concluirán el 26 de octubre, tres días antes de la jornada electoral.

Cabe hacer mención que el Ayuntamiento tendrá a su cargo la preparación, desarrollo y vigilancia de los comicios, a través de la Junta Municipal Electoral, quien es la responsable de la aplicación de los procedimientos de elección.

CD/GL

Notas del día: