Nov 27, 2023 / 10:34

Aprovechar sin abusar

Veracruz tiene una gran oportunidad derivado que las playas del puerto de Acapulco continúan con poco turismo, derivado al proceso de reconstrucción de la hotelería y área de restaurantes, que resultaron con daños por el huracán Otis.

Son pocos bañistas que disfrutan de las playas que ya están en condiciones y aptas para el esparcimiento, después de retirarse el escombro y basura que generó el fenómeno meteorológico.

El paisaje que domina la franja de arena es del motor de las motoconformadoras y las motosierras que se utilizan para cortar los troncos de palmeras y árboles que fueron derribados por los fuertes vientos.

Los sitios en donde se empieza a reactivar la actividad turística es el tramo del hotel Kristal a la playa Papagayo, en donde las sombrillas tapizan la franja de arena.

Otra zona que cobró vida en La Condesa, a pesar de que, sobre la Costera Miguel Alemán se continúa con la limpieza y retiro del escombro, así como la reparación de luminarias.

La Promotora de Playas ya emitió información de que el 20 de diciembre se concluirá con la nivelación de las playas y el retiro del vidrio y metal, que fue llevado a las playas por las rachas de viento que produjo el huracán Otis.

Veracruz tiene una gran oportunidad, ojalá no salgan con aumentar los precios y querer hacer su agosto en pleno diciembre.

Dicen que las penas de otros son las bendiciones para Veracruz, así deben de verlo los prestadores de servicios turísticos antes que ellos mismos se peguen un balazo en el pie.

Que bello es Veracruz, pero sin su gente dice por ahí una critica de mal gusto. Veracruz es hermoso con sus playas, mujeres, palmeras, bulevar, zócalo, gastronomía, cultura, de día y de noche es hermoso este pedazo de tierra que muchos han escogido para vivir. Habrá señales.

CD/JV

Otras: