Escucha

VIERNES 19 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Jun 29, 2022 / 14:23

Apoyan con leche en polvo a más de 200 madres y padres en situación vulnerable

Poza Rica, Ver. – En apoyo a la economía de madres en situación vulnerable, autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Fernando Remes Garza, hicieron entrega de dos mil latas de leche en polvo para menores de 1 a 3 años, como parte del programa municipal Vive Bien y en apego a los planes de desarrollo nacional, estatal y la Agenda 2030 de la ONU.

En su intervención, el munícipe externó su respeto y admiración a las mujeres que, con esfuerzo y amor, cuidan de sus hijos saliendo adelante pese a la adversidad, y reiteró el apoyo de esta administración en colaborar con los propósitos del Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, para dar la oportunidad a mexicanos de desarrollarse en su beneficio y el de la sociedad.

“Este apoyo a 200 madres y padres en situación vulnerable, refuerza la importante nutrición de los niños, para su desarrollo y bienestar, para que puedan tener una vida saludable, pues una de las grandes preocupaciones que tenemos en la niñez, es el pleno y sano crecimiento”, destacó el alcalde.

Por su parte la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Anarely Aguirre Rivera, en representación de la presidenta Diana Patricia Remes Oropeza, resaltó la importancia de apoyar a la ciudadanía para que la niñez cuente con un adecuado desarrollo, especialmente en la primera etapa de la infancia.

Jessica Paola Oreyal Segura, una de las madres beneficiadas, agradeció el apoyo del gobierno y el programa vive bien, pues es una gran ayuda económica y de nutrición, “gracias de todo corazón, su administración está atendiendo nuestras necesidades”.

En el evento estuvieron presentes la síndica única, Lizeth Amayrani Guerra Méndez; los regidores Rosa Alegría Castillo Olmedo, Marisol Hernández Moreno, Leslie Vanneza Ortiz Huerta, Víctor Manuel Benavides Cobos, Javier Romero Pérez, Ricardo Hernández Martínez y Celso Rogelio Quiroz Pulido; la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en México, Lidia Galindo Hernández; el director de Desarrollo Social y Humano, Abelardo Aguirre Guerrero, y en representación de Nestlé México, Lic. Nestor Hugo Zamora Vázquez.

CD/YC

Notas del día: