Escucha

SÁBADO 25 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 20, 2021 / 16:51

Apoya unión cañera a agremiados con tanques de agua a bajo costo

Dámaso León Ruiz

Carlos A. Carrillo, Ver.- Por frente frío que afectó al vecino estado de Oaxaca toneles contenedores de agua que adquirieron agremiados a la Unión Local de Productores de Caña (ULPCA), AC, que conforman abastecedores del ingenio San Cristóbal y que preside Luis Carlos Pérez Balderas, llegaron con casi ocho horas de retraso, pero serán entregados a los contratantes en sus domicilios. 

Ello por decisión de Pérez Balderas, quien consideró que no podía tener esperando a la a beneficiarios hasta que llegarán los citados tanques para el agua que llegan a precios reducidos a lo que se agrega subsidio del gremio cañero de cien pesos por unidad. 

El dirigente cañero acompañado por Blino Hernández, representante de la Liga de Comunidades Agrarias, Grupos, y Sindicatos Campesinos de esta entidad, filial de la Confederación Nacional Campesina (CNC), acotó que se asumen los gastos del transporte incluyendo el de los ya contratados por los beneficiarios, todos después de invitarles el desayuno. 

El dirigente reportó que el retraso se debió a qué el transporte venía viajando desde el vecino estado de Oaxaca en medio de temporal con vientos y lluvia, así que viajaba muy despacio transportando voluminosos tanques de agua de plástico, con poco peso.

CD/YC

Notas del día: