Jun 20, 2024 / 19:08

Aplican Plan DN-III-E en Alto Lucero y Xalapa; afectados por Alberto

Isabel Zamudio

Veracruz.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que personal militar brinda auxilio y apoyo a la población civil afectada por la tormenta tropical Alberto en Veracruz.

En los municipios de Xalapa y Alto Lucero se registraron afectaciones por los que a través de la Comandancia de la VI Región Militar y la 26/a. Zona Militar con sede en El Lencero, Veracruz, aplicó el Plan DN-III-E, en la fase de auxilio y recuperación, en los dos municipios.

De esta manera, personal militar brindó auxilio y apoyo a la población civil que fue afectada por este fenómeno Hidrometeorológico, que tocó tierra en el norte de la entidad y el estado de Tamaulipas.

Los elementos castrenses atendieron el deslave de tierra y piedras de un cerro de la localidad Alto Tío Diego del municipio de Alto Lucero, así como la erosión del suelo y deslizamiento de tierra en la Colonia Carolino Anaya y el deslizamiento de tierra que afectó tres edificios de la colonia Xalapa 2000, en la capital veracruzana.

Con estas acciones, La Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México, en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades en beneficio de la población civil, en esta ocasión a través de la aplicación del Plan DN-III-E.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

CD/GL

Notas del día: