Oct 19, 2021 / 18:11

Aparatoso accidente carretero en Papantla; dos conductores quedaron prensados al impactarse de frente

Bernabé Vallejo Olvera

Papantla, Ver.- Un aparatoso percance, debido al exceso de velocidad y la falta de precaución; ocasionó una intensa movilización de personal y unidades de emergencia hasta dicho lugar.

Tratándose de la carretera Chote a San Andrés a la altura de la comunidad de Agua Dulce, perteneciente a este municipio papanteco donde dos pesadas unidades, colisionaron de frente.

Los primeros informes, señalan que automovilistas; se comunicaron a los teléfonos de emergencia, dónde señalaba, que dos conductores de camiones de volteo, se impactaron en forma frontal y uno de los conductores, había quedado prensado entre los fierros de la cabina y el otro conductor, también tenía lesiones de consideración.

Señalando, testigos de los hechos; que una de las unidades pesadas, su conductor debido a la velocidad y la falta de precaución, terminó por impactarse contra otro camión materialista.

Tratándose de las unidades, GMC de color blanco con placas de circulación XU-4250- A del Estado de Veracruz conducido por HUGO ALBERTO M.M de 23 años de edad con domicilio en la colonia Halliburton en Poza Rica, quién resultó con fracturas en ambas extremidades así como fuertes heridas en la cabeza y en el globo ocular izquierdo.

Mientras la otra unidad involucrada, es un tracto camión FRIGLINNER igualmente de color blanco con vistas de color vino y logotipo de la Unión de Materialistas de la CTM con placas WD 76-720 del Estado de Tamaulipas, conducido por AMBROSIO J.Z de 68 años de edad con domicilio en este municipio papanteco, quien recibió serías lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Hasta dicho lugar del brutal percance, acudieron personal y unidades de Protección Civil al mando de Raúl Colorado quien con equipo de extracción en coordinación con Cruz Roja Mexicana, Comisión Nacional de Emergencia, Escuadrón Nacional de Rescate, SSP-IV REGIÓN y voluntarios, lograron rescatar a los conductores para ser trasladados a bordo de ambulancias al Hospital Civil para su atención médica.

Tomando conocimiento, elementos de la delegación de Tránsito del Estado, quienes turnaran este accidente ante la UIPJ para deslindar responsabilidades y calculando los daños materiales, que superan los $500.000.00.

Cabe hacer mención,que el tráfico estuvo paralizado por espacio de varias horas hasta que fueron retiradas las pesadas unidades y realizaron las labores de limpieza; los automovilistas optaron por tomar vías alternas.

CD/JV

Notas del día: