Feb 09, 2024 / 08:54

Apapachan a Alvarado, ya era tiempo

En Alvarado hoy soplan los vientos a favor. En la época del ex alcalde de ese lugar, Bogar Ruiz Rosas, acusó al ahora ex secretario de Gobierno, Eric Cisneros, de formar parte de la campaña de desprestigio y difamaciones que se emprendió en 2019 en su contra, dentro del ayuntamiento.

Se lamentó en esa ocasión que el ahora ex secretario de gobierno tratara de intervenir en los asuntos del municipio persuadiendo a sus funcionarios municipales, el hecho estuvo a punto de generar ingobernabilidad.

En 2022 de nueva cuenta el afrodescendiente arremetió contra las autoridades municipales de Alvarado. Ya era otra administración. Relacionó en ese tiempo a la hoy alcaldesa Lizzette Álvarez Vera de estar relacionadas con posibles actividades ilícitas, hay “varias” investigaciones abiertas.

Por este tipo de conductas algunos ediles ya han sido detenidos, lo cual debe servir como ejemplo para que los alcaldes y alcaldesas tengan en claro que este gobierno no “solapará acciones fuera de la ley de ningún funcionario”.

Cisneros Burgos dijo que por este hecho se tiene una investigación abierta en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Así siguieron en ese tono las acusaciones.

Es más, se atrevió a decir que el tiempo le daría la razón.

Este sábado (mañana) la alcaldesa de Alvarado, Lizzette Álvarez Vera, será anfitriona en el cierre de precampaña de la candidata única de Morena a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, mientras que Eric Cisneros no se encuentra como secretario de Gobierno, vio frustradas también sus aspiraciones como coordinador de la defensa de la 4T.

¿El tiempo a quién le daría la razón? Los leo como se dice en redes sociales.

CD/YC

Otras: