Escucha

VIERNES 20 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 16, 2021 / 19:52

Ante las autoridades, agresores de policías estatales en Zozocolco

Bernabé Vallejo Olvera


Papantla, Ver.- Ante las autoridades correspondientes fueron puestos a disposición dos personas, que fueron aseguradas tras agredir a elementos de la Secretaria de Seguridad Pública en el municipio de Zozocolco donde dos preventivos estatales, resultaron lesionadas de consideración, tras un enfrentamiento fueron detenidas dos personas además de asegurar armas largas y un automóvil.


Cómo fuera informado oportunamente en este medio de comunicación, dicho enfrentamiento fue en la comunidad de Zozocolco de Guerrero, perteneciente a aquel municipio, que se encuentra enclavado en la Sierra Totonaca.
Los violentos acontecimientos, se suscitaron sobre la calle Morelos de la mencionada población, quienes reportaron que varios sujetos desconocidos, estaban realizando disparos al aire y causando zozobra entre la población.


Cuando arribaron los preventivos estatales, que se encontraban realizaban recorridos de vigilancia, en las inmediaciones de la entrada de dicha población en la carretera rumbo a Zozocolco de Hidalgo.


Dónde fueron recibidos por los sujetos desconocidos, empezando a agredirlos a balazos, que estaban junto a un automóvil Nissan Tsuru de color blanco con placas de circulación YCP- 374- A del Estado de Veracruz donde sus ocupantes, estaban ingiriendo bebidas embriagantes.


Iniciando un fuerte enfrentamiento entre los civiles armados y los representantes del orden público, quienes solicitaron apoyo a otras corporaciones policiales de los municipios de: Coyutla, Espinal, Zozocolco así como de la SSP de Poza Rica y Papantla además de la Fuerza Civil quienes lograron someter a los agresores.


Siendo detenidos: JOSÉ G. como MANUEL N, mientras dos mandos y un elemento, recibieron impactos por arma de fuego, siendo trasladados de urgencia a diversos centros hospitalarios en la ciudad de Poza Rica para su atención médica.


Hasta el lugar de la agresión, arribaron también; personal de la PME de Espinal y Papantla así como de la Fiscalía Regional quienes iniciaron las diligencias correspondientes.


Asegurando, además del automóvil anteriormente mencionado; una arma corta, tipo escuadra de 9 mm., un arma larga de calibre 2.23 de los tipo fusil y con su cargador abastecido además de varios cartuchos útiles junto con varios casquillos percutidos.


Una vez presentados ante la Fiscalía Regional fueron puestos a disposición del juez de control correspondiente, siendo ingresados bajo un fuerte despliegue policial ante las autoridades judiciales correspondientes quienes iniciaron las diligencias y definirán su situación jurídica en las próximas horas.

CD/GL

Notas del día: